En plena campaña electoral, una candidata tucumana se dará el gusto de viajar a Cannes, en Francia.
Este fin de semana, la diputada Teresita Villavicencio se codeará con las estrellas en la 72ª edición del Festival Internacional de Cannes.
¿Cómo llegó la candidata a legisladora allí? Su militancia en favor del proyecto para la interrupción legal del embarazo le abrió una puerta inesperada a la referente de Evolución Radical.
Ella misma lo resume: "El año pasado, después de la media sanción en Diputados, Juan Solanas comenzó a filmar entrevistas para realizar el documental, recorrió muchos kilómetros para acceder a los testimonios de militantes, diputadas y otras referentes". Específicamente, el trabajo del hijo del senador Fernando "Pino" Solanas se llama "Que sea Ley", y recoge testimonios de los principales activistas en pos de la sanción del proyecto de legalización del aborto.
Villavicencio, además, protagoniza el trailer del documental, y en consecuencia fue invitada a la ceremonia de presentación en el tradicional festival cinematográfico. Así, "Que sea ley" será presentado el sábado a las 16.
"Este documental es muy importante porque es el reflejo de la lucha de miles y miles de mujeres y hombres también para que el aborto sea legal en Argentina. Que luchan por la ampliación de derechos de las mujeres. De alguna forma yo siento que es un reconocimiento a toda esa gente que salió a las calles a pedir que nuestros derechos sean respetados", amplió la diputada que, -en pleno trajín electoral-, se tomará un respiro nada menos que en Cannes.
De todas maneras, el descanso será breve: la diputada ya estará el martes en Tucumán para continuar con el rodaje de las últimas escenas para una película que se estrenará, en este caso, el 9 de junio. El final, lógico, aún es un misterio.